• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una veintena de presos 'peligrosos' se fuga de una cárcel en Brasil

La fuga se registró en el Presidio Regional de Passo Fundo, en Brasil

Valla de seguridad de una cárcel

Valla de seguridad de una cárcel. Pixabay

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Al menos 17 presos, considerados como 'peligrosos' por las autoridades, se fugaron este sábado por la puerta principal de una cárcel municipal del estado brasileño de Río Grande do Sul, después de que sus cómplices derribaran la entrada con una camioneta, tal y como informaron fuentes oficiales.

La fuga se registró en el Presidio Regional de Passo Fundo, un municipio al norte de Río Grande do Sul y según la Superintendencia de Servicios Penitenciarios fueron tres los cómplices de los reclusos que derribaron la puerta, dando paso a la fuga masiva de los reos.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado y según la entidad parece que no hubo intercambio de tiros. La camioneta fue abandonada en el lugar.

De acuerdo con la información, los presos accedieron al patio del presidio después de hacer un agujero en la pared de una de las celdas y esconderse en la bajocubierta.

El Presidio Regional de Passo Fundo tiene capacidad para 300 pr

s pero actualmente alberga a 750 reclusos, una situación que ya es común en diferentes cárceles de Brasil, donde el hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios es uno de los mayores problemas del sistema.

Datos oficiales señalan que en las prisiones del país se albergan 654.372 presos, un número en un 76 % superior a su capacidad

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar