• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer italiana de 60 años recibe por error cuatro dosis de la vacuna de Pfizer

Se trata de la segunda vez que ocurre un error de estas características en Italia, después de que una joven de 23 años también recibiera seis dosis por error

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Se trata de la segunda vez que ocurre algo así en Italia en un corto período de tiempo. Hace unas semanas, una joven de 23 años recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer.

La historia se ha repetido de nuevo, después de que una mujer de 60 años en Livorno, Italia, haya recibido cuatro dosis, también de la vacuna de Pfizer. A diferencia de la joven, quien ha evolucionado bien en las últimas semanas, la mujer está siendo vigilada muy de cerca por su avanzada edad, pero aparentemente su evolución está siendo buena. Su familia, no obstante ya ha presentado una denuncia y han asegurado que no entienden por qué motivo se pueden producir errores de este tipo.

Durante la inoculación ocurrió algo similar a lo que sucedió con la joven italiana. En la jeringa con la que se administra el suero, se cargó la dosis completa del vial. En otras palabras, la mujer recibió las cuatro dosis que contenía el vial, en lugar de la única que era necesaria administrar. No obstante, como venimos contando, la mujer evoluciona favorablemente y los responsables del centro sanitario en el que han tenido lugar los hechos ya han señalado que se trata de un error humano que ya está siendo investigado para esclarecer las causas de este terrible suceso, que ya ha tenido lugar por segunda vez en Italia en pocas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar