• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una joven militar sale de fiesta con cuatro compañeros y la encuentran muerta días después

Dos capitanes y dos soldados del Ejército de México han sido detenidos por la desaparición y muerte de la chica  

Una joven militar sale de fiesta con cuatro compañeros y la encuentran muerta días después

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2019

La Fiscalía General de Estado de Chiapas (México) ha hecho público este martes que dos capitanes y dos soldados del Ejército del país han sido detenidos por su presunta relación con la desaparición y asesinato de una joven militar de 26 años. Los arrestados se encontraban en la base militar de Chicoasén.

Inmediatamente se ha abierto una investigación tras lo sucedido. Según varios medios locales, entre los posibles responsables de la muerte se encuentra otra mujer soldado.

ctv-pww-whatsapp-image-2019-04-08-at-21

La asesinada era Brenda Orquídea Matuz Chacón, una joven militar recién ingresada a las Fuerzas Armadas. Desapareció el mismo día que se pidió el día libre para salir de fiesta con cuatro de sus compañeros del destacamento militar. Ocurrió el pasado 4 de abril. Día en el que reportaron su desaparición.

Una semana después, la encontraron muerta a la orilla de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, en Chiapas.

Tres de los militares aseguran que tras salir del local al que se dirigieron, la joven se fue con uno de los capitanes. En su coche se han encontrado pertenencias de Brenda, confirma la policía.

El padre de la joven, Jesús Matiz, ha detallado que la soldado estuvo con sus cuatro compañeros, en la tarde-noche regresaron a Chicoasén y después ya no se le volvió a ver en su base militar. Algunos testigos han dicho que se había dirigido al embarcadero junto a la presa con otro compañero.

La intención de Brenda, comenta su padre, era la de viajar a su lugar de origen, el pueblo de Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, para visitar a un familiar que se encontraba en grave estado de salud.

ctv-xf8-56472513 403874160453671 2101025098428317696 n
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar