• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN MICHIGAN

Una cámara oculta muestra los malos tratos de unas enfermeras a un anciano en una residencia

La familia del anciano de 89 años colocó la cámara oculta en la habitación de su padre y comprobaron lo que allí ocurría a diario.

Una cámara oculta muestra los malos tratos de unas enfermeras a un anciano en una residencia

Imagen del vídeo en el que Hussein Yones es maltratadoYoutube

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Según la información publicada en el diario The Washington PostHussein Younes, de 89 años, fue ingresado por sus hijos en el asilo Autumnwood of Livonia, en Michigan (Estados Unidos), en el año 2015. Esto tuvo lugar tras ser sometido a una cirugía intestinal. Sus hijos necesitaban ayuda profesional para sus cuidados.

En el vídeo se puede comprobar el maltrato hacia el anciano e incluso los insultos racistas por parte de las enfermeras. El hijo del anciano, Salim Younes, escondió una cámara en un despertador junto a la cama de su padre. En la demanda se contempla que a su padre le negaron el agua, le quitaron el botón de llamada y le golpearon las piernas contra una pared mientras estaba en una silla de ruedas.

"Es un árabe-estadounidense, y debido a eso, fue atacado en este asilo y horriblemente maltratado”, dijo el abogado de la familia.

Según los abogados de Autumnwood (la residencia en la que estuvo Hussein Younes), los empleados en el vídeo han sido despedidos y otros empleados están recibiendo capacitación adicional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar