• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una aeronave se estrella cuando sobrevolaba Washington tras ser perseguido por varios cazas

Por el momento, no se ha esclarecido si la aeronave violó el espacio aéreo restringido de la capital estadounidense, o si había una emergencia a bordo

Una aeronave se estrella cuando sobrevolaba Washington tras ser perseguido por varios cazas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Una aeronave se ha estrellado este domingo cuando sobrevolaba la capital de Estados Unidos, Washington DC, después de que varios cazas F-16 la persiguieran. El piloto del Cessna 560 no respondió a los varios intentos de contacto, usando incluso bengalas. El avión fue interceptadosobre las 19:20, hora GMT, según ha informado el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) en un comunicado. El avión cayó cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, que dista 285 kilómetros de la capital.

Por el momento, no se ha esclarecido si la aeronave violó el espacio aéreo restringido de Washington DC, o si había una emergencia a bordo, ha indicado un funcionario estadounidense a la cadena de televisión CNN.

Las autoridades están realizando las labores de búsqueda, ya que cuatro personas iban a bordo del vehículo, según ha informado la Policía Estatal de Virginia al citado canal.

No respondía a los intentos de contacto

“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Citation V”, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia, apunta la nota.

Además, el NORAD ha manifestado que sus naves tenían la autorización para viajar a velocidades supersónicas, pudiendo haber escuchado, los residentes de la región, un "estallido sonoro", que pudo escucharse por varias partes de la capital.

Así lo ha manifestado un funcionario de la Casa Blanca. En un comunicado apuntó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se encontraba jugando al golf con su hermano en Maryland, a las afueras de la capital, fue informado sobre este incidente. Añadió que el sonido procedente de los aviones se oyó débilmente por la zona en la que estaba el mandatario.

Ninguna amenaza activa

La agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de DC ha afirmado que estaba "al tanto de los informes de las comunidades de toda la región de la capital de un fuerte 'boom' esta tarde", sin embargo, ha precisado que "no hay ninguna amenaza".

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó en un comunicado que la aeronave Cessna, que tenía una capacidad hasta 12 pasajeros, se estrelló alrededor de las 19.30 GMT en una “zona montañosa” cerca de Montebello, en Virginia.

Cuatro pasajeros a bordo

No obstante, pese a su mayor capacidad en el momento del siniestro viajaban 4 personas. La FAA, que continúa investigando el accidente, dijo que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York. Había salido de la ciudad de Elizabethton, en Tennessee, en el sur del país.

El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EE.UU. como la sede del Congreso del país y otras instituciones, indicó a sus habitantes poco después de que saltaran las alarmas por el estruendo que se oyó en la capital que no había ninguna amenaza activa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo