• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se estrella un un avión F-18 en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición para familias

El piloto ha conseguido eyectarse y, de momento, a falta de evaluar los daños, no habria heridos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2023

Se estrella un avión F-18 en la Base Aérea de Zaragoza, durante una exhibición para familias de militares en la base. El piloto ha conseguido eyectarse y el avión ha caído en una zona de campo, apartada, en prinicpio, de peligros.

A falta de conocer más datos sobre el estado del piloto y los daños que ha podido causar, no habría heridos. Según reporta a esta hora el Ministerio de Defensa, el piloto habría sufrido traumatismos en las piernas, aunque ha conseguido salvar su vida gracias a su rápida actuación.

Vídeo


El piloto ha podido eyectarse a tiempo y no ha caído con el avión, pero según las primeras informaciones, habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas. Al parecer, está consciente y ha sido trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 a un centro sanitario, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.



Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido "algún problema" y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

Los hechos ha ocurrido sobre las 12.10 horas de la mañana, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población civil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar