UCRANIA GUERRA
Ucrania pide a España ayuda naval y mas munición de artillería
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, ha pedido este miércoles a España ayuda naval, especialmente contra minas, y más munición para artillería, en concreto de los calibres 155 y 105.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, ha pedido este miércoles a España ayuda naval, especialmente contra minas, y más munición para artillería, en concreto de los calibres 155 y 105.
Lo ha manifestado el ministro en rueda de prensa junto con la titular española de Defensa, Margarita Robles, en la que, además, ha agradecido a España su ayuda tanto militar como humanitaria desde que empezó la guerra con Rusia.
Reznikov ha llegado en torno al mediodía a Madrid y, tras ser recibido con honores por unidades de los tres ejércitos a las que ha pasado revista junto con Robles, ha participado con ambas delegaciones en un encuentro de trabajo antes de comparecer ante los medios de comunicación.
Ha llegado días antes de que España envíe los seis carros de combate Leopard, que a finales de este mes, como ha recalcado Reznikov, estarán "rugiendo con acento español" en territorio ucraniano.
"El Papa cargó la Cruz de Jesús en el antiguo Coliseo, en el Via Crucis, mientras en el acto se denunciaba a los poderosos que hoy dan fuerza a Poncio Pilatos"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN