Ucrania agradece a EEUU su "inquebrantable apoyo" tras la invasión rusa
Así lo ha indicado el titular de Exteriores de Ucrania

Ucrania agradece a EEUU su "inquebrantable apoyo" tras la invasión rusa
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha agradecido este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el "inquebrantable apoyo" de Washington, traducido en medidas de apoyo militar, político y humanitario.
"Más armas, entre ellas armas pesadas, se dirigen a Ucrania mientras Rusia continúa sus devastadores ataques en el Donbás", ha dicho Kuleba en su cuenta de Twitter, donde ha dado cuenta de una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia norteamericana.
Ambos han hablado de fórmulas para "desbloquear" las exportaciones ucranianas y garantizar la seguridad alimentaria. Blinken ha reconocido que hay una "crisis" alimentaria de alcance global como resultado de la "guerra brutal" lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Temas relacionados
"Hay que ser muy cautos, porque es un acuerdo para la primera fase del plan de paz, pero no deja de tener su importancia"

Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC

Jorge Rey pone en alerta a estas zonas de España por las tormentas que dejará la dana Alice: «Se pueden superar los 100 litros»
Este nuevo frente podría traer lluvias de carácter torrencial e inundaciones a algunos puntos de la Península, según la predicción del niño meteorólogo

Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 9 OCT 2025 | BOLETÍN
