• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uber opera en Bélgica con total normalidad

Uber cuenta en Bruselas con 1.000 conductores y 100.000 usuarios que habitualmente utilizan sus servicios

Imagen de recurso

 

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

En estos momentos la compañía americana opera con total normalidad en la capital comunitaria. Una sentencia de principios de año prohibió el servicio de Uberpop en Bélgica. De la misma manera que en otros países europeos como España, la sentencia prohibe este servicio que permitía a conductores particulares sin licencia transportar a los usuarios con los que conectaba a través de la aplicación móvil.

De todas formas, una sentencia que ha dado a conocer la propia compañía estadounidense ha dejado claro que Uber puede operar con total normalidad en el país siempre y cuando los conductores cuenten con licencia de transporte y respeten la normativa vigente.

Aunque existe una regulación concreta sobre el funcionamiento de Uber, los conflictos con el sector del taxi son habituales también en Bélgica. Recientemente, hubo una manifestación de los taxistas en la que pusieron de relieve la competencia desleal que está haciendo Uber en el país.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE

En Diciembre del año 2017, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea trató de arrojar luz al conflicto entre el sector del Taxi y la compañía Uber. El alto tribunal de Luxemburgo aseguró que Uber es una empresa de transporte y no meramente una plataforma digital de intermediación, por lo tanto que está obligado a obtener las licencias exigidas por la legislación nacional.

En definitiva, lo que venía a decir el Tribunal es que Uber es un medio de transporte y por lo tanto necesita licencia. Una sentencia que es de obligatorio cumplimiento en todos los países que forman la Unión Europea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar