COPE

Turquía elimina los test de coronavirus para viajar y para eventos

Turquía, un país con 80 millones de habitantes, informa desde hace dos semanas de un nivel constante de contagio en torno a las 60.000 infecciones

Turquía elimina los test de coronavirus para viajar y para eventos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

Las autoridades sanitarias de Turquía han eliminado la obligación de presentar test de coronavirus negativos para viajes en transporte público entre provincias o para acudir a eventos, cines, conciertos o teatros, sin importar si las personas están vacunadas o no.

La decisión, que incluye también los vuelos domésticos, fue comunicada en una circular ministerial enviada a las 81 provincias del país eurasiático, donde la nueva variante ómicron también ya es dominante.

Tampoco ya necesitarán presentar pruebas negativas de coronavirus los empleados del sector educativo, ni funcionarios públicos ni trabajadores del sector privado, ni estudiantes universitarias que acudan a clases.

El comité científico que asesora al Gobierno turco había reducido la semana pasada el período de cuarentena para casos positivos a siete días, sin necesidad de hacerse un test antes de salir.

Mehmet Ceyhan, uno de los epidemiólogos más reconocidos de Turquía, criticó duramente la decisión de hoy en declaraciones a la televisión Haberturk.

"Si entiendo bien, la capacidad de hacer tests PCR se ha agotado y el número de contagios sigue creciendo. Si hiciéramos más tests llegaríamos seguro a más de 200.000 contagios (diarios) pero de esta forma vamos a seguir entre 60.000 y 70.000 casos", dijo el médico.

Turquía, un país con 80 millones de habitantes, informa desde hace dos semanas de un nivel constante de contagio en torno a las 60.000 infecciones, con menos de 200 fallecidos diarios, a pesar de la expansión de ómciron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar