• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump pide a los militares venezolanos desobedecer a Maduro y este le llama "nazi"

Cruce de declaraciones entre ambos presidentes

Trump pide a los militares venezolanos desobedecer a Maduro y este le llama nazi

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:36

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado este lunes al Ejército de Venezuela a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro, al que ha calificado de "marioneta cubana" durante un acto de marcado carácter propagandístico y emotivo celebrado en la Universidad Internacional de Miami, en Florida, ante una multitud entregada.

Trump ha querido mandar un "mensaje" dirigido a "cada oficial que está sosteniendo a Maduro": "Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante", ha afirmado y ha planteado a los militares o acatar las órdenes del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro. "Si eligen este camino, lo perderán todo".

"Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana", ha asegurado. Por contra, ha destacado que "el presidente Guaidó no quiere venganza contra vosotros... y yo tampoco".

En ese momento del discurso una voz entre el público ha pedido a Trump "¡manda las tropas!". La respuesta del presidente ha sido meridiana: "Queremos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas", ha remachado.

Respuesta de Maduro

Por su parte, Maduro ha asegurado este lunes que el discurso que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha dado desde Miami sobre Venezuela tiene un "estilo nazi" y que busca "prohibir las ideologías".

"Hoy estuvo Donald Trump en Miami con una retórica cansada cuestionando el derecho de nuestro país libre de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías", ha señalado Maduro en un discurso ofrecido ante especialistas de investigación, innovación y experimentación.

"Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar