Un tribunal de apelaciones de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein
El fallo de la corte, sobre el que no cabe recurso, fue aprobado por una exigua mayoría de 4-3 jueces

Harvey Weinstein, condenado por dos delitos sexuales, incluido uno de violación
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló hoy la condena contra el productor de cine Harvey Weinsten por errores en el proceso judicial de 2020 que le castigó a 23 años de cárcel y que significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.
El fallo de la corte, sobre el que no cabe recurso, fue aprobado por una exigua mayoría de 4-3 jueces, y se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.
"El remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio", señala el fallo.
Weinstein, de 72 años, cumple dos penas de prisión en un penal de Nueva York, una de 23 años y otra de 16, en ambos casos por delitos relacionados con abusos sexuales.
"Trump carece de filtros, pero eso no quiere decir que no tenga plan estratégico para la zona"

Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC

Mario Picazo alerta a estas zonas de España por la llegada de lluvias torrenciales
El reputado meteorólogo ha advertido de que la inestabilidad se mantendrá esta semana por la llegada de nuevos frentes atlánticos a la Península

Programas




Último boletín
05:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN
