La trágica muerte de una joven de 17 años por un shock tóxico causado por un tampón

Hasta en dos ocasiones antes del fallecimiento fue diagnosticada de gastroenteritis

La trágica muerte de una joven de 17 años por un shock tóxico causado por un tampón

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:37

El suceso ha ocurrido en Bélgica, donde el pasado jueves una joven llamada Maëlle (17 años), que vivía en la localidad de Walcourt, murió después de susfrir un shock tóxico causado por un tampón. Según informa la prensa belga, la chica regresó del gimnasio por la tarde del lunes 6 de enero y por la noche comenzó a sentir fiebre, náuseas y vómitos. Con estos síntomas, se dirigió al médico más cercano que le diagnosticó una gastroenteritis. Sin embargo, el martes Maëlle empeoró y tuvo problemas de visión y la tensión muy baja.

Entonces, los padres llamaron a una ambulancia, que la transportó al hospital, donde volvieron a decirle que se trataba de una gastroenteritis. Pero el estado de deshidratación aumentó y, aunque fue trasladada a otro hospital, fue demasiado tarde. El fallecimiento se debió a un síndrome de shock tóxico, una enfermedad poco frecuente causada por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos. Solía estar asociado a mujeres que usaban tampones en sus períodos mensturales, hoy están más relacionados con infecciones cutáneos o derivadas de alguna cirugía o quemadura. 

"Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas", escribió el padre de la joven en su cuenta de Facebook. Mientras que su madre ya ha comparecido en distintos medios de comunicación locales denunciado que el daisgnóstico llegó tarde, y que hasta dos médicos creyeron en un primer momento que su hija estaba afectada por una gastroenteritis. Esto tuvo como consecuencia que se tomaran medidas demasiado tarde, que aumentara el estado de deshidratación y que la chica llegara a un punto de no retorno del que no se pudo salvar.



Lo más