• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Le toca la lotería, compra un terreno con el dinero y encuentra un tesoro enterrado en la India

La sorprendente historia de uno de los hombres más afortunados del planeta

ctv-qyz-indio-rico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Rethnakaran Pillai, un hombre del estado de Kerala, en la India se ha convertido en uno de los más afortunados del mundo al encadenar una extraordinaria racha de suerte, según ha informado el diario local Mathrubhumi.

La buena racha de este hombre de 66 años comenzó en el año nuevo de 2018, cuando obtuvo un premio de 60 millones de rupias, unos 760.000 euros, en la Lotería de Año Nuevo del estado de Kerala.

Una parte de ese dinero decidió invertirlo en un terreno que pensaba utilizar para el cultivo de mandioca. El terreno, cercano al Templo de Keezhperoor, es una zona con gran historia, y en una de las excavaciones, Rethnakaran hizo un sorprendente hallazgo: un caldero repleto de monedas antiguas, que enseñaba en este vídeo en su cuenta de Facebook:

La ley india castiga severamente el ocultamiento de este tipo de hallazgos, por lo que afortunado descubridor avisó inmediatamente a las autoridades para que vinieran a evaluar el tesoro. 

En total, son unas 2600 monedas con un peso de unos 20 kilos. Las monedas estaban en circulación en 1885, a finales del Siglo XIX. Los investigadores están trabajando en limpiar el óxido. Una vez calculen el valor real del descubrimiento, le entregarán a su descubridor una cantidad de dinero equivalente.

El templo de Keezhperoor Thirupalkadal fue visitado por trabajadores del Departamento Arqueológico de Kerala para estudiarlo con detenimiento. Algunos creen que el hallazgo de las monedas podría tener relación con el edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar