• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercera noche de disturbios en Nantes tras la muerte de un joven por disparos de la policía

Enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad franceses

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Tercera noche consecutiva de disturbios en Nantes (oeste de Francia) por los disparos realizados por la Policía francesa a un joven de 22 años, Aboubacar Fofana, cuando intentaba escapar de un control en el que había sido interceptado. Los cuerpos de seguridad franceses han detenido a cuatro personas más durante la noche de hoy tras la concentración que organizó la familia de la victima y la que han acudido más de 1.000 personas para reclamar justicia. 

Periodistas de la emisora "France Bleu Loire Océan", presentes en el lugar de los hechos, han informado de que los actos de violencia tras la marcha se han extendido por diferentes barrios de la ciudad; como Bottiére y Bout des Pavés, así como a los de Bellevue o Dervalliéres, donde han tenido lugar los disturbios durante los dos días anteriores. 

Más de 60 vehículos, incluido el de la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, fueron incendiados, así como una gasolinera. Además, ocho edificios públicos también fueron quemados o vandalizados, entre ellos el liceo Léonard de Vinci. Asimismo, esta mañana, el transporte público ha sufrido las consecuencias de las revueltas en la ciudad y ha quedado fuertemente dañado.

Por otro lado, el policía autor del disparo que mató a Fofana fue arrestado ayer en la investigación para aclarar los hechos. De acuerdo con la versión policial, el joven fue controlado cuando circulaba con un vehículo que la policía tenía vigilado con la sospecha de que participaba en el tráfico de drogas. Dio una identidad falsa a los agentes, que decidieron llevarlo a la comisaría para verificar su situación, y fue entonces cuando Fofana trató de escaparse dando marcha atrás con el coche, golpeando así a uno de los policías. Otro de sus compañeros utilizó su arma y le hirió mortalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar