• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya son 165 muertos por el volcán de Fuego en Guatemala

La Coordinadora para la Reducción de Desastres ha añadido que cuenta con información de que los cadáveres de 260 personas aún permanecen desaparecidos, mientras que los forenses aún tienen 103 casos por identif

Ya son 165 muertos por el volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego, en GuatemalaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:59

A 165 ha aumentado este viernes el número de muertos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del 3 de junio tras la identificación de dos cadáveres más, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Los dos cuerpos identificados por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses corresponden a Wendy Maribel Vega Escalante, de 28 años de edad, y a Jacoba Escalante Ixpatá de Vega, de 56.

El ente de protección civil, tras validar los datos de ambas identificaciones, ha concluido que la cifra de muertos por la violenta erupción y la posterior actividad volcánica es de 165, de los que 3 fallecieron fuera del país, mientras eran tratados en hospitales especializados en quemaduras de Estados Unidos y México. La Coordinadora para la Reducción de Desastres ha añadido que cuenta con información de que los cadáveres de 260 personas aún permanecen desaparecidosmientras que los forenses aún tienen 103 casos por identificar. Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses dijo haber realizado 330 muestras de cadáveres y restos óseos, procesados e ingresados en una base de datos, además de 613 análisis antropológicos forenses y 2.157 cotejos de huellas dactilares.

Un grupo de voluntarios organizados tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio, ha denunciado que las cifras oficiales son erróneas y que son al menos 2.900 los fallecidos y desaparecidos por esta emergencia.

La erupción y los subsiguientes flujos piroclásticos y lahares afectaron a casi dos millones de guatemaltecos y causaron daños en 750 viviendas, así como la destrucción de 186 casas, una escuela, una carretera y dos puentes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar