• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvini, tras las expulsiones de inmigrantes en España: "Si lo hago yo, soy un racista"

El ministro del Interior Salvini mantiene retenidos a 150 inmigrantes a bordo de un barco militar en el puerto italiano de Catania

Salvini, tras las expulsiones de inmigrantes en España Si lo hago yo, soy un racista

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, criticó este viernes que se le tilde de "racista, fascista e inhumano" por su estrategia contra la inmigración, mientras que España devolvió este jueves a Marruecos a 116 inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta. "Después de haber cruzado la frontera española en Ceuta y agredido a los agentes de policía, estos señores han sido devueltos a Marruecos gracias a un acuerdo internacional de hace veinte años", escribe Salvini en las redes sociales. "Si lo hace España está bien, pero si lo propongo yo entonces soy racista, fascista e inhumano", agregó, al tiempo que publicó un vídeo de estos inmigrantes cuando cruzaron la valla.

Salvini, que está aplicando mano dura contra la inmigración, mantiene retenidos a 150 inmigrantes a bordo de un barco militar en el puerto italiano de Catania (Sicilia, sur) hasta que los países europeos acuerden una solución para reubicarlos. El líder de la ultraderechista Liga ha amenazado incluso con devolver a los inmigrantes que intenten llegar a las costas italianas si la Unión Europea no gestiona el fenómeno migratorio. Y ha asegurado que su objetivo es imitar la controvertida política migratoria aplicada en Australia, el programa llamado "No Way", que no permite la entrada de ningún inmigrante indocumentado.

Sus comentarios sobre España se conocen el día después de que fuentes del Ministerio del Interior español confirmaran a EFE que el país había devuelto a Marruecos los 116 inmigrantes que el día antes habían saltado la valla de Ceuta. Siete agentes resultaron heridos durante el asalto, en el que la violencia empleada por los inmigrantes rescató las peticiones de las asociaciones de guardias civiles de que se refuerce la protección de los efectivos que trabajan en ese perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE