Salvini será enjuiciado en Italia por el caso Open Arms
Así lo ha decidido hoy un juez del Tribunal de Palermo (Sicilia, sur), después de que la Fiscalía pidiera procesarlo

Salvini será enjuiciado en Italia por el caso Open Arms
El líder de la ultraderechista Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini, será enjuiciado en Italia por un supuesto delito de secuestro de personas en el caso Open Arms, por dejar bloqueados en el mar durante más de 20 días a unos 150 migrantes rescatados por esta organización en agosto de 2019.
Así lo ha decidido hoy un juez del Tribunal de Palermo (Sicilia, sur), después de que la Fiscalía pidiera procesarlo y la defensa de Salvini alegara que la decisión fue tomada por todo el Gobierno y no solo por el extitular de Interior.
La odisea de estas personas concluyó en la noche del 20 de agosto, cuando la Fiscalía permitió el desembarco en Lampedusa de los 83 inmigrantes que quedaban a bordo, pues muchos habían sido evacuados antes e incluso se habían tirado al agua para llegar a nado a la costa.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC

Este es el tiempo que hará en el Puente del Pilar en España, según las Cabañuelas de Jorge Rey
El niño meteorólogo ha advertido de la llegada de nuevos frentes de lluvias de cara al próximo 12 de octubre en algunas zonas del país

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN
