• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rusia propone vender energía a Ucrania desde la central nuclear de Zaporiyia

El viceprimer ministro de Rusia ha afirmado que si Ucrania está preparada para recibir y pagar, entonces la central trabajará para ellos

Rusia propone vender energía a Ucrania desde la central nuclear de Zaporiyia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, ha afirmado que la central nuclear de Zaporiyia --en territorio ucraniano pero bajo dominio ruso-- está preparada para suministrar energía a Ucrania siempre que estos estén dispuestos a recibirla y pagar por ella.

"La central nuclear se pondrá en marcha. Tenemos una amplia experiencia trabajando con plantas nucleares (...) Si Ucrania está preparada para recibir y pagar, entonces la central trabajará para ellos. Si no aceptan, trabajara para Rusia", ha dicho.

Respecto a la producción de energía en Zaporiyia, Jusnulin ha incidido en que la energía nuclear es una de las más baratas a la par que ha apuntado que "no hay dudas" de dónde se podrá vender esta, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El vice primer ministro ruso se ha desplazado este miércoles hasta la ciudad de Melitopol, cerca de la central nuclear de Zaporiyia, desde donde ha incidido en que esta zona está destinada a trabajar "en familia" con Rusia.

"Es por esto que he venido aquí, para brindar la máxima asistencia y una oportunidad para la reintegración" ha afirmado el vice primer ministro, quien el martes ya visitó algunos puntos de la región de Jersón para abordar la recuperación económica tras los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar