• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rusia cierra la corresponsalía de la cadena canadiense CBC

En un comunicado, ha señalado que Moscú había advertido en varias ocasiones al Gobierno canadiense de que dicha medida podría ser tomada en represalia

Rusia cierra la corresponsalía de la cadena canadiense CBC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha informado este miércoles de que ha cerrado la corresponsalía de la cadena canadiense CBC y ha suspendido las acreditaciones de sus periodistas en el país en respuesta a las medidas tomadas por Ottawa en el marco de la guerra de Ucrania.

En un comunicado, ha señalado que Moscú había advertido en varias ocasiones al Gobierno canadiense de que dicha medida podría ser tomada en represalia. "Debe resultar claro que la reacción rusa ante cada paso poco amistoso será inevitable", ha manifestado.

"Dijimos que no dejaríamos sin respuesta las restricciones unilaterales que violan los principios de la libertad de expresión y minan el funcionamiento normal de los medios de comunicación rusos. (...) En ese sentido, se decidió introducir vetos, en particular, cerrar la oficina en Moscú de la corporación CBC", ha señalado antes de confirmar que los visados de dichos periodistas también han sido revocados.

La también conocida como Radio Canadá informó a principios de marzo de que suspendía temporalmente sus reportajes desde Rusia debido al endurecimiento de la legislación en el país. Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que establecía multas cuantiosas por difamación o noticias falsas sobre el Ejército.

A mediados de marzo Canadá prohibió la retransmisión de las cadenas rusas RT y RT France, alegando una supuesta incitación al odio por motivos de raza u origen nacional contra los habitantes de Ucrania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE