• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido supera los 36.300 contagios en las últimas 24 horas pese al leve descenso

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, recogidos por la BBC, las pruebas diagnósticas sugieren que el 1,3 por ciento de la población británica

Reino Unido supera los 36.300 contagios en las últimas 24 horas pese al leve descenso
  • item no encontrado

Europa press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este viernes un total de 36.389, una cifra ligeramente inferior a los cerca de 40.000 registrados durante la jornada anterior, en el marco de un repunte de los contagios achacado a la variante delta del SARS-CoV-2.

Así, el total del país europeo ha aumentado hasta los 5.637.975, mientras que los fallecidos son ya 129.044, 64 más que en el balance anterior.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, recogidos por la BBC, las pruebas diagnósticas sugieren que el 1,3 por ciento de la población británica, o una de cada 80 personas, estaba contagiada de COVID-19 la semana pasada, frente a una de cada cien personas la semana anterior.

Reino Unido levantó el lunes la mayoría de las restricciones que quedaban vigentes para contener la pandemia. Las autoridades fían el progreso de la situación al el plan de vacunación en el país, que han tildado de "exitoso" en varias ocasiones.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este miércoles, el 87,9 por ciento de la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 69,5 por ciento tiene la pauta completa.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar