• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recibe un millón de dólares por error, se gasta parte del dinero y termina arrestada

Una compañía de servicios financieros se equivocó al realizar el ingreso y para cuando trató de recuperar el dinero, la detenida ya se había comprado una casa y un coche

ctv-trg-dsbg
David Ferreiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2021

Una mujer estadounidense fue arrestada el pasado 7 de abril en la ciudad de Nueva Orleans, perteneciente al estado de Luisiana (Estados Unidos), acusada de negarse a devolver una cantidad de 1.205.619 dólares que se le habían transferido por error a su cuenta bancaria, según la información publicada por la cadena de televisión ABC13.

Todo comenzó cuando la compañía de servicios financieros Charles Schwab & Co transfirió por equivocación dicha cuantía, superior al millón de dólares, a la cuenta de Kelyn Spadoni, una operadora de emergencias de 33 años de edad de origen californiano que, en realidad, debía haber recibido unos 82 dólares aproximadamente.

Una vez recibido el dinero, y siempre según las investigaciones realizadas, Spadoni optó por transferirlo a otra cuenta para, posteriormente, gastar parte de la cuantía. Una vez que la empresa se percató del error, trató de recuperar el dinero sin éxito, ya que su solicitud fue rechazada porque el monto del dinero ya no estaba disponible.

Y es que que la protagonista se había gastado una buena cantidad del dinero en comprarse una nueva casa y un vehículo de la marca Hyundai, en su modelo Genesis 2021, uno de los de más alta gama de la compañía surcoreana, cuyo precio en el mercado oscila entre los 48.000 y los 58.000 dólares.

A pesar de que la compañía trató de ponerse en contacto con Spadoni en más de una ocasión, no obtuvo ningún tipo de respuesta, por lo que tuvo que proceder a poner el caso en manos de la justicia norteamericana. Posteriormente, la joven fue arrestada con diversos cargos como el de robo valorado en algo más de 25.000 dólares, transmisión ilegal de fondos monetarios y fraude bancario.

Al momento de su arresto, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, lugar en el que trabajaba desde hace algo más de cuatro años, le notificó su despido. En cuanto a la compañía de servicios financieros, se sabe que por el momento ha conseguido recuperar el 75% de la cifra inicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo