• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quién es Jake Angeli, el hombre que ha entrado con un gorro de piel y dos cuernos al Capitolio

Ha dejado una de las imágenes más curiosas en un día caótico para el país

Quién es Jake Angeli, el hombre que ha entrado con un gorro de piel y dos cuernos al Capitolio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:31

Una de las imágenes más llamativas que han sucedido durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos durante este miércoles, la ha protagonizado un hombre, que no ha pasado desapercibido por la forma en la que estaba vestido y con la que se ha intentado enfrentar a la policía.

Este hombre, ha aparecido en varias imágenes dentro del Congreso de Estados Unidos con el torno desnudo y tatuado, así como un gorro de piel y dos cuernos asomando a su cabeza que hacía una referencia a la película de 'El Último Mohicano'.

Lo ha hecho después del discurso incendiario que ha pronunciado este miércoles el todavía presidente, Donald Trump, quien invitaba a sus seguidores a manifestarse por el supuesto robo al que ha sido sometido su candidatura.

Quién se esconde detrás del hombre de los dos cuernos

Este hombre, llamado Jake Angeli, es conocido en redes sociales como "The Q Guy". La letra Q precisamente hace referencia a uno de los movimientos radicales que existe en Estados Unidos, Q-Anon- un grupo de ultraderecha y ultraconservador que apoya al todavía presidente Donald Trump, al que pertenece.

Quién es Jake Angeli, el hombre que ha entrado con un gorro de piel y dos cuernos al Capitolio

Q-Anon, es uno de los movimientos cibernéticos más conocidos por la policía. Sus fieles consideran que existe un "movimiento profundo" contra el republicano y por ello han intentado reventar la reunión que pretendía confirmar la victoria de Joe Biden, el vencedor de los comicios del 3 de noviembre.

Qué es movimiento Q-Anon y qué creen

Entre su narrativa, creen que Trump quiere ser destruido por una sociedad secreta formada, entre otros, por famosos de Hollywood así como por sus colaboradores malecheros y enviarlos a todos a Guantánamo. Una teoría, sin embargo, que no es la única la que mantiene este grupo. Todas, hay que matizar, inverosímiles e infundidos.



Entre sus teorías, por ejemplo, aseguran que John F. Kennedy Jr. está vivo, cuando no lo está, o que una conocida tienda de muebles vende niños. En el punto de mira este movimiento tiene a personajes como Bill Gates, Tom Hanks o Crissy Teigen, personas con las que en más de una ocasión el presidente americano ha lanzado más de un ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar