COPE

Putin asegura que Occidente "subestima" la importancia de los combustibles fósiles

En pleno debate sobre las sanciones a Rusia, ha asegurado que algunos gobierno "especulan" con la creciente concienciación en torno al medio ambiente

Putin asegura que Occidente subestima la importancia de los combustibles fósiles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que los gobiernos occidentales "subestiman" la importancia de combustibles fósiles como el gas y el petróleo por intereses políticos, dando a entender que las energías renovables no sustituirán a corto plazo a las fuentes de energía tradicionales.

En pleno debate sobre las sanciones a Rusia, ha asegurado que algunos gobierno "especulan" con la creciente concienciación en torno al medio ambiente y lo hacen "sobrestimando las posibilidades de la energía alternativa y subestimando la importancia de la energía tradicional".

Lo hacen, a su juicio, "por razones políticas internas", en un contexto marcado por las medidas adoptadas contra Rusia como represalia por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania en febrero, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

La UE ya ha aprobado sanciones sobre el carbón ruso y debate ahora sobre un posible veto al petróleo, con el recelo no obstante de países del este como Hungría. Rusia ha cortado ya el envío de gas a Polonia y Bulgaria como castigo por no pagar el suministro en rublos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE