• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeros resultados de las elecciones de Brasil: Bolsonaro aventaja a Lula en 7 puntos con el 1,62 por ciento

Bolsonaro y Lula tendrán que disputar la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales

Primeros resultados de las elecciones de Brasil: Bolsonaro aventaja a Lula en 7 puntos con el 1,62 por ciento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha logrado un 48,56 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según resultados oficiales correspondientes al 1,62 por ciento del escrutinio y por tanto poco representativos aún. Su rival, Luiz Inácio Lula da Silva, ha logrado un 41,54 por ciento de los votos según los datos difundidos por el Tribunal Supremo electoral.

Bolsonaro se queda así a las puertas del 50 por ciento que le daría la elección directa en primera vuelta y ambos tendrán que disputarse la Presidencia en la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 30 de octubre.

En tercer lugar, aparece la senadora Simone Tebet, que según los primeros resultados tiene un 5,14 %.

Lula da Silva y Jair Bolsonaro son los candidatos con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales. También se eligen gobernadores, 27 de los 81 senadores, los 513 diputados federales y 1.035 diputados estatales.

El presidente de Congreso de Brasil pide a los derrotados que reconozcan los resultados

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, felicitó a las autoridades electorales de Brasil por una “fiesta cívica muy bonita y pacífica” y dijo que espera que los candidatos derrotados de este domingo “reconozcan el resultado”.



Los comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil han transcurrido con normalidad salvo algunos problemas registrados en las urnas electrónicas que fueron subsanados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar