COPE

El presidente de Austria pide perdón en público por saltarse el toque de queda

Van der Bellen, que se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros, confirmó lo sucedido al diario 'Kronen Zeitung' antes de pedir disculpas

El presidente de Austria pide perdón en público por saltarse el toque de queda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha pedido disculpas en público este domingo después de que la Policía les sorprendiera a él y a su esposa al aire libre en un restaurante italiano del centro de Viena.

Van der Bellen, que se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros, confirmó lo sucedido al diario 'Kronen Zeitung' antes de pedir disculpas. Según su versión, perdió la noción del tiempo mientras hablaba con su mujer en un restaurante, pasada la medianoche, tras cenar con unos amigos.

La Policía les identificó a las 0.00 horas cuando estaban terminando las bebidas, una hora más tarde de la hora designada de cierre, las 23.00.

El presidente trasladó inmediatamente sus disculpas a través del periódico. "Salí a comer por primera vez desde el encierro con dos amigos y mi esposa. Luego conversamos y desafortunadamente perdimos la noción del tiempo. Lo siento de verdad. Fue un error", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar