• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La prensa de Hollywood califica a Antonio Banderas de "actor de color"

En sus críticas por unos premios Óscar "poco diversos", las publicaciones especializadas en cine señalan la excepción racial en el intérprete malacitano

La prensa de Hollywood califica a Antonio Banderas de actor de color

Photo: Lorenzo Carnero/ZUMA Wire/dpaLorenzo Carnero/ZUMA Wire/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2020

Una de las grandes preocupaciones de Hollywood en los últimos años ha sido el esfuerzo por avanzar en la diversidad racial y, en ese sentido las nominaciones a los Óscar anunciadas este lunes han sido una decepción. No obstante, tal y como informa Público, algunas publicaciones especializadas en Estados Unidos han celebrado la candidatura de Antonio Banderas en la categoría de mejor actor al considerarle un intérprete "de color".

Ha sido el caso, por ejemplo, de Deadline o Vanity Fair, que hablaron del actor malagueño como de una de las pocas "personas de color" nominadas en estos Óscar. Las dos publicaciones metieron en el mismo saco a Banderas y a la actriz afroamericana Cynthia Erivo, nominada al premio a mejor actriz principal.

"Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", se podía leer en la cuenta de Twitter de Deadline, uno de los medios de referencia en Hollywood. La publicación fue borrada varias horas después por las críticas que recibió al haber confundido las distintas categorías raciales que se distinguen en Estados Unidos: latinos o hispanos, afroamericanos y blancos.

La revista Vanity Fair sí mostró estar al corriente de la diferencia, pero aún así mencionó el caso de Banderas: "Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria", escribió en su artículo Vanity Fair.

Por último, The Hollywood Reporter habló de que Banderas había sido menospreciado en los premios Bafta (entregados por la crítica extranjera de Hollywood) y su nombre fue incluido en un artículo sobre la falta de diversidad en los premios. Junto con Banderas, la pieza también mencionaba el nombre de Lupita Nyong'o.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo