• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Portugal registra más de 1.700 nuevos positivos en el último día: la cifra más alta desde febrero

La región más golpeada sigue siendo Lisboa y Valle del Tajo

Portugal registra más de 1.700 nuevos positivos en el último día: la cifra más alta desde febrero

Lisboa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Portugal ha registrado este martes más de 1.700 nuevos contagios, lo que supone la cifra más elevada de positivos desde el pasado mes de febrero.

Con los nuevos 1.746 positivos detectados en las últimas 24 horas, el número total de casos acumulados asciende hasta los 877.195, entre los cuales 17.092 corresponden a fallecidos por la enfermedad, al lamentar seis víctimas mortales en la última jornada.

Respecto a la jornada previa, el número de hospitalizaciones ha disminuido, y son 492 los pacientes que reciben asistencia médica actualmente, de los cuales 119 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone cuatro pacientes más que el día anterior.

Portugal experimenta un incremento en la incidencia de la pandemia desde hace días, que se está traduciendo en un incremento de los ingresos hospitalarios y de los casos activos de la COVID-19, que tras sumar 63 este martes ya son 32.134. Los recuperados, por otra parte, son 827.969, 1.677 más que el lunes.

La región más golpeada sigue siendo Lisboa y Valle del Tajo, que ha sumado en las últimas 24 horas el 55 por ciento de los casos --965--, seguida del norte del país con 361 contagios y el centro con 152.

AUMENTO DE LA FRECUENCIA DE LA VARIANTE DELTA

Junto con la nueva ola de contagios, las autoridades han advertido del aumento de la frecuencia de contagios de la variante delta del coronavirus, que ya supone el 55,6 por ciento.

En este último mes, la variante detectada por primera vez en India se ha disparado desde el 4 a más del 55 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA), que lo ha tildado de "aumento galopante".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar