• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Portugal notifica 769 positivos y 3 muertes en las últimas 24 horas

El número de fallecimientos totales asciende a 17.029

Portugal notifica 769 positivos y 3 muertes en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Portugal volvió a marcar hoy un nuevo máximo de contagios diarios de casi dos meses tras notificar 769 infecciones de coronavirus, en una jornada con tres muertes y un aumento de los casos activos, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).

El país, con más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 851.031 casos confirmados del virus, de los cuales 23.343 están activos, 378 más que el día antes.

Los 769 contagios reportados este jueves suponen la cifra más elevada desde el 6 de abril.

El número de fallecimientos totales asciende a 17.029.

En los hospitales hubo un leve descenso de los ingresados totales, que ascienden a 254 (10 menos que el boletín anterior), de los que 52 están en cuidados intensivos (uno menos).

La incidencia a 14 días está en 66,4 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt es de 1,07.

Pese al repunte de los contagios sufrido en las últimas semanas, el Gobierno de Portugal anunció el miércoles dos nuevas fases de desconfinamiento, previstas para el 14 y el 28 de junio.

A partir del 14 de junio en la mayor parte del país se ampliará el horario de la restauración hasta la una de la madrugada -puede recibir clientes hasta medianoche-, el comercio podrá operar en su horario normal y el teletrabajo dejará de ser obligatorio.

En la siguiente fase, que se extenderá hasta finales de agosto, todo el transporte podrá operar con su aforo máximo y los recintos deportivos como estadios de fútbol podrán recibir hasta un 33 % de público, aunque las autoridades sanitarias pueden definir reglas de acceso, como obligatoriedad de test.

Estas reglas se aplicarán a los municipios que no superen, durante dos semanas consecutivas, una incidencia a 14 días de 120 casos por 100.000 habitantes o de 240 para localidades de baja densidad de población.

Este baremo pone en peligro a la capital, Lisboa, que actualmente supera la incidencia máxima permitida.

Casi un quinto de la población portuguesa ya tiene la pauta de vacunación completa y otro quinto ha recibido la primera dosis. El país espera alcanzar la inmunidad de grupo a principios de agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE