• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal notifica 387 nuevos positivos y dos fallecidos desde ayer

Portugal continúa transitando por la 'zona verde', la de menor riesgo, del semáforo epidemiológico lanzado por el Gobierno para avanzar en el plan de desescalada

Portugal notifica 387 nuevos positivos y dos fallecidos desde ayer

Jorge Castellanos/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este miércoles del diagnóstico de 387 nuevos casos de coronavirus y ha confirmado otras dos muertes más, lo que significa que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 838.102 contagios y 16.983 decesos.

La Dirección General de Salud (DGS) ha recogido en su último boletín 297 ingresos hospitalarios, entre los cuales hay 83 que corresponden a pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, cuatro menos que el día anterior. Los casos activos han descendido hasta los 22.705.

Portugal continúa transitando por la 'zona verde', la de menor riesgo, del semáforo epidemiológico lanzado por el Gobierno para avanzar en el plan de desescalada, con una nueva caída del índice de transmisibilidad hasta el 0,95 y con una incidencia por cada 100.000 habitantes de 61,3 casos a nivel nacional y de 59 si solo se tiene en cuenta el territorio continental.

La mayoría de los casos de este miércoles han sido detectados nuevamente en la región Norte, donde se han diagnosticado 171 nuevos contagios; seguido de Lisboa y Valle del Tajo, con 88. Las dos muertes corresponden a las de dos mujeres, una en la capital portuguesa y la otra en la zona Centro, de más de 70 años.

En cuanto al plan de vacunación, la DGS ha señalado que ya se han administrado cerca de 3,5 millones de dosis, pero solo unas 903.200 personas han recibido la dos necesarias para lograr la inmunización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar