• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué se celebra hoy el día de la Independencia en Estados Unidos?

Estados Unidos celebra hoy, 4 de julio, el día de la Independencia.

Fuegos artificiales para celebrar el día de la Inpendencia de los Estados Unidos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2018

El día 4 de julio de 1776, las trece colonias del Imperio Británico en América del Norte rubricaron mediante la firma de la Declaración de Indepencia la segregación del Reino Unido. Un texto que rezaba por la libertad, los derechos humanos y la igualdad. Aunque dicho escrito fue consecuencia de la votación celebrada tan solo dos días antes y del conflicto armado que habían mantenido durante años ambas potencias. 

Los Estados Unidos de América celebran durante el día de hoy la conformación de la República Federal que a día de hoy mantienen. Sin embargo, la lucha se mantuvo hasta el año 1886 cuando se consiguió erradicar la esclavitud hacia la población negra por parte de las clases autoritarias británicas que todavía se mantenian en suelo estadounidense. 

A día de hoy, se conmemora el 242 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y de la consecución de un anhelo del pueblo que se reflejó en la Declaración de la Indepencia. Un escrito redactado por Thomas Jefferson, John Adams, Benjamín Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston. El documento fue impreso y distribuido por todas las colonias en forma de volante, una práctica habitual durante el siglo XVIII cuando se necesitaba transmitir un mensaje importante de forma dinámica.

Estados Unidos amanece entre festejos y actos conmemorativos para recordar aquel momento crucial de su historia. En la Explanada Nacional de Washington DC tienen lugar los acontecimientos más relevantes en relación a esta fiesta y se reúnen en torno a ellos multitud de ciudadanos americanos que con el mismo espíritu que en 1776 celebran la autonomía, libertad y los derechos humanos obtenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar