COPE

Polonia dispone de unas 7.000 camas de hospital para atender a desplazados y heridos en combate en Ucrania

De acuerdo con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, Polonia ya ha acogido a cerca de medio millón de desplazados ucranianos

Polonia dispone de unas 7.000 camas de hospital para atender a desplazados y heridos en combate en Ucrania

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Las autoridades de Polonia han informado de que se han habilitado unas 7.000 camas de hospital para atender tanto a los ciudadanos ucranianos que huyen del conflicto, como a aquellos heridos en combate en el marco del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Así lo ha confirmado el ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, quien además ha apuntado que el Gobierno está inmerso en un proyecto de ley para regular la atención sanitaria de los refugiados y que puedan ser atendidos bajo el sistema de salud estatal.

De acuerdo con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, Polonia ya ha acogido a cerca de medio millón de desplazados ucranianos desde el inicio del conflicto en el país vecino.

La respuesta desde Varsovia ha sido unánime, pues no solo el Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a recibir y atender a los refugiados, sino que ala población civil también ha dado muestras de solidaridad con donaciones en especie y ofrecimientos de alojamiento, comida y transporte para aquellos que huyen de la guerra.

Además, la principal empresa ferroviaria del país, PKP, se dedica estos días a transportar de forma gratuita a todos los ciudadanos ucranianos que lo requieran.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de la ofensiva contra Ucrania y argumentó que la misma busca "desnazificar" el país vecino. La invasión se inició días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar