• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía de Hong Kong arresta a cinco directivos de medios de comunicación propiedad de Jimmy Lai

Jimmy Lai está bajo sospechas de conspiración con agentes extranjeros que violan la ley de seguridad nacional

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2021

La Policía de Hong Kong ha arrestado este jueves a cinco directivos de medios de comunicación propiedad del magnate Jimmy Lai bajo sospechas de conspiración con agentes extranjeros que violan la ley de seguridad nacional.

Entre los detenidos se encuentran el redactor jefe del diario 'Apple Daily', Ryan Law, y el director general de Next Digital, Cheung Kim-hung, según informa 'The South China Morning Post'.




Tras estas detenciones, el jefe de la Policía, John Lee, ha acusado a "la prensa sensacionalista de usar la cobertura de noticias como una herramienta para socavar la seguridad". Para justificar el arresto, la autoridad ha citado a más de 30 artículos del diario 'Apple Daily', la mayoría comentarios o artículos de opinión, en los que se pedían sanciones contra Hong Kong y China.

Asimismo, la Policía ha registrado domicilios los implicados así como la sede del diario con 500 agentes durante cinco horas. También, se han congelado activos de la empresa, según informa el propio periódico en su web.




Hong Kong detuvo a más de 10.000 personas en el marco de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en 2019. Los disturbios desembocaron en una criticada a nivel internacional ley de seguridad nacional aprobada en junio de 2020 por el Parlamento chino. Entre estos, se encuentra Lai, quien cumple pena de prisión en relación a su participación en estas protestas y por otros delitos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar