• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La pandemia bate récords en Japón con casi 16.000 casos en un solo día

En el caso de la capital, los nuevos casos rondan los 4.200, con una especial incidencia de los casos graves, hasta el punto de que se están derivando ya pacientes a otras prefectu

La pandemia bate récords en Japón con casi 16.000 casos en un solo día

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Las autoridades sanitarias de Japón han notificado este miércoles más de 15.800 nuevos casos de coronavirus, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que los expertos atribuyen a la expansión de la variante delta, que ha puesto en jaque el aparente éxito de la burbuja generada en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En concreto, este miércoles se han notificado 15.813 nuevo contagios, un 33 por ciento más que la semana antes, si bien en algunas prefecturas la subida es superior al 50 por ciento. El ministro de Sanidad, Tamura Norihisa, ha advertido de que no se trata solo de una cuestión "local" en Tokio, según la cadena NHK.

En el caso de la capital, los nuevos casos rondan los 4.200, con una especial incidencia de los casos graves, hasta el punto de que se están derivando ya pacientes a otras prefecturas por la falta de capacidad sanitaria. Todo ello a menos de dos semanas de que el 24 de agosto arranquen los Juegos Paralímpicos.

El Gobierno ha incidido en la importancia de la vacunación contra el coronavirus, algo a lo que también se estaría sumando el sector privado. Según la agencia de noticias Kiodo, algunos restaurantes y hoteles han comenzado a ofrecer descuentos a los clientes que acrediten haberse vacunado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar