COPE

Otros famosos que han dado a conocer que son VIH positivos

Magic Johnson
Álvaro Rubio
@AlvaroRubio8

Redactor COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2018

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha confesado ser portadora del VIH, y ha explicado que la razón por la que revela esta información en estos momentos. Según ha asegurado la artista, se ha visto amenazada por su expareja.

"Ha llegado el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", escribe el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.

Este dato "es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida", añade.

Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por "uno mismo", a que otro la divulgue.

 

¿Qué otros famosos han reconocido tener SIDA?


Magic Johnson

BARACK OBAMA RECIBE A LOS ÁNGELES LAKERS EN LA CASA BLANCA

MHR14. WASHINGTON (DC,EEUU), 25/01/2010 .- El ex jugador Magic Johnson sonríe hoy, lunes 25 de enero de 2010, durante la recepción a los ganadores del último título de la NBA, los Ángeles Lakers, en la Casa Blanca para festejar la campaña que los angelinos cumplieron en la temporada 2008-2009, en el Ala Este de la Casa Blanca. El 14 de junio de 2009 los Ángeles Lakers vencieron por 4-1 en una serie de siete partidos al equipo de Orlando Magic para coronarse como los campeones 2009 de la NBA y obtener así el decimoquinto campeonato para la franquicia. EFE/Michael ReynoldsMICHAEL REYNOLDS

Earvin "Magic" Johnson, la que fue estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, reconoció en 1991, durante su carrera como jugador de baloncesto, que padecía la enfermedad.

 

Charlie Sheen

ctv-2pg-charlie-sheen

El actor estadounidense admitió en una entrevista en la NBC que había contraído la enfermedad. Sheen es conocido por su desordenada vida en la que el alcohol y la droga están presentes.

 

Freddie Mercury

RÉPLICA DE CERA DEL LEGENDARIO CANTANTE DE LA BANDA QUEEN, FREDDIE MERCURY

BER057 BERLÍN (ALEMANIA) 25/2/2011.- Una réplica de cera del legendario cantante de la banda 'Queen', Freddie Mercury, que estará expuesta durante tres meses en el museo Madame Tussauds de Berlín (Alemania), hoy, viernes 25 de febrero de 2011. La estatua del músico, que murió en 1991, fue prestada por el museo Madame Tussauds de Londres. EFE/ROBERT SCHLESINGERROBERT?SCHLESINGER

La estrella y voz del grupo 'Queen' fue uno de los estandartes de la enfermedad cuando reconoció su homosexualidad y que era portador del VIH en 1991. Lo ocultó durante 4 años. Falleció a causa de ello.
 

Eazy-E

ctv-nv5-eazy-e

El rapero norteamericano falleció en 1995 tras conocer que estaba infectado del virus del VIH.
 

Rudy Galindo

ctv-zqb-rudy-galindo

El famoso fue diagnosticado en el año 2000 con el virus del VIH. Lo reconoció en una entrevista de una revista estadounidense.


Greg Louganis

ctv-uwi-greg-louganis

El saltador de trampolín estadounidense confesó su homosexualidad y falleció prácticamente un año despúes.

 

Gia Carangi

ctv-b3n-gia-carangi

La modelo estadounidense estuvo involucrada en varios problemas por culpa de su adicción a las drogas y el alcohol. Según algunos medios, falleció a los 26 años a causa de una neumonía derivada del virus de VIH.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar