• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obispos colombianos piden al ELN la liberación de tres secuestrados

Los religiosos se refieren a Freddy Rangel Cardona, Diana María Toro Vélez y Tulio Mosquera Asprilla, que han sido capturados por este Frente del ELN

Obispos colombianos piden al ELN la liberación de tres secuestrados

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:22

Obispos colombianos han pedido este lunes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libere a tres personas que fueron secuestradas por la guerrilla hace varios meses.

"Como pastores de la iglesia Católica en el Chocó y en Cali, acudimos a ustedes para urgir la libertad de estas personas retenidas en su poder", dicen los obispos de Quibdó, Apartadó e Itsmina-Tadó y el arzobispo de Cali en una carta enviada al Frente Omar Gómez del ELN.

Los religiosos se refieren a Freddy Rangel Cardona, Diana María Toro Vélez y Tulio Mosquera Asprilla, que han sido capturados por este Frente del ELN en el último año en Chocó y Antioquia.

"Que en esta Navidad del 2019 las familias que han sufrido la retención de sus seres queridos tengan la alegría de recibirlos sanos y salvos en sus hogares", han esgrimido los firmantes.

Además, han argumentado que la puesta en libertad de estas tres personas es un gesto "apremiante" para "impulsar acuerdos de convivencia, tan necesarios en la región", según informa el diario colombiano 'El País de Cali'.

Así las cosas, han indicado que permanecerán atentos a "la pertinente acción humanitaria facilitadora". Tanto la Iglesia Católica como el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) suelen mediar en la liberación de los secuestrados por las guerrillas en Colombia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo