• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salen a la luz impactantes imágenes inéditas de los atentados del 11-S

Lo ha publicado en Youtube el periodista Mark LaGanga. Podemos ver imágenes nunca vistas de los equipos de rescate y los supervivientes durante el ataque.

Fotograma del vídeo publicado por Mark LaGanga

 Fotograma del vídeo publicado por Mark LaGanga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

 El vídeo es impactante y se ha hecho viral en las redes sociales al ser visto por 1.753.672 personas. Las imágenes fueron grabadas por el periodisa Mark LaGanga, que hace diecisiete años, cuando se cometieron los atentados que tiñeron de luto a EE.UU. y al resto del mundo, trabajaba para la cadena CBS. 

Dar al play supone que te vas a enfrentar al trabajo que realizaron policías, bomberos, rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del desplome de las Torres Gemelas. Si esas imágenes impactan, la de los supervivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias desgarran algo por dentro, hacen revivir un atentado que vimos todos en directo a través de las pantallas de la televisión.

Se puede ver como se derrumba la Torre Norte del WTC. Como un hombre cubierto totalmente de polvo hace un comentario irónico a la cámara, "acabo de tener un mal día" o como otro, en uno de los peores momentos de su vida se ríe porque a sus 69 años aún es capaz de correr. 

Sin duda, este vídeo va a hacer que muchos estadounidenses revivan aquel 11 de septiembre de 2001, un día nefasto para la historia de la humanidad, un día en el que el mundo se dio cuenta de su vulnerabilidad por una acción terrorista que costó la vida a 3.000 personas. Las secuelas psicológicas son incuantificables.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar