• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo tiroteo deja seis muertos y 31 heridos en un desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos

Según informa el corresponsal de COPE en EEUU, Juan Fierro, el autor de los disparos sería un hombre de 18-20 años y la policía ha conseguido recuperar el arma empleada, un rifle

Audio

Texto: Agencia EFE Audio: Juan Fierro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

Seis personas han muerto y 31 han sido heridas este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.) por un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según acaba de confirmar la policía en una rueda de prensa

El corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, acaba de contar en La Linterna que se busca a un "hombre blanco, de unos 18-20 años, con cabello oscuro largo y con una camiseta blanca". Además, ha explicado que la policía ha conseguido recuperar el rifle con el que se han ejecutado los disparos".

Fierro también se ha referido a las declaraciones de varios testigos del suceso, que afirman haber visto "tres cuerpos ensangrentados cubiertos con sábanas" y haber escuchado "varias ráfagas de hasta 30 disparos procedentes de la azotea de un centro comercial".

Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según el Ayuntamiento, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, según muestran vídeos del Chicago Sun Times.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre "pérdidas de vida y heridos", aunque no dio más detalles.

"Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!", dijo en Twitter.

Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar