• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Nobel francés de medicina asegura que el coronavirus fue fabricado accidentalmente por científicos chinos

Luc Montagnier es un ciéntifico reconocido también por el descubrimiento del VIH, virus que origina el Sida

Un Nobel francés de medicina asegura que el coronavirus fue fabricado accidentalmente por científicos chinos

JULIEN WARNAND

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Por el momento no se conoce cuál es el origen del Covid-19, algunos apuntan a un mercado situado en Wuhan, pero Luc Montagnier, recibió el Premio Nobel de medicina en 2008, ha asegurado que el coronavirus fue fabricado accidentalmente por los chinos.

Montagnier es biólogo y virólogo ha afirmado que el coronavirus SARS-CoV-2 había sido creado accidentalmente en un laboratorio chino. El virus responsable de la pandemia que ya deja casi 20.000 fallecidos en España y más de 120.000 en el mundo.

Un Nobel de medicina, sobre el origen del coronavirus

Un Nobel francés, sobre el origen del coronavirus

 

Este nobel francés es reconocido por su descubrimiento del VIH, el virus responsable del Sida, junto a otros especialistas. Este científico y doctor que decidió “huir” de Francia para instalarse en China, concretamente en Shanghai, en unas declaraciones exclusivas concedidas a la página web ‘Porquoi docteur? (Por qué doctor), dice que “eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan”.

Tras esta declaración rotunda, explica que “En el laboratorio de la ciudad de Wuhan trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde el principio del año 2.000. Son grandes expertos en ese terreno. Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino”.

Este científico que terminó enfrentado con la comunidad científica francesa y que en 2010 decidió trasladarse a Shanghai, tiene una larga experiencia en el ámbito de la medicina: es profesor emérito del Instituto Pasteur, director del Centro Nacional de la Investigación Científico, antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de ciencia.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

Rosa Díez habla claro sobre el confinamiento: "Estamos encerrados porque Sánchez es un incompetente"

Coronavirus: ¿Son los alimentos una fuente de contagio?

¿Cómo afecta la lluvia a la expansión del coronavirus?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE