• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un niño se escabulle de su cama y su madre lo encuentra en un lugar insospechado de la casa

La madre instaló una cámara para saber qué ocurría en su hogar por la noche

Un niño se escabulle de su cama y su madre lo encuentra en un lugar insospechado de la casa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La amistad que demuestran niños y mascotas no entiende de especies, y el vínculo que se forma es muy difícil de romper. Tanto es así, que los pequeños demuestran su amor hacia sus fieles amigos abrazándoles y acurrucándose junto a sus animales. Y una de las historias del día tiene mucho que ver con esta premisa.

Son muchos los padres que deciden instalar cámaras nocturnas para vigilar a sus pequeños en las habitaciones para controlarles y corroborar que no hay ningún problema por la noche.

Por suerte, pueden llegar a recoger escenas tan tiernas como estas. En un vídeo que se ha hecho rápidamente viral, se puede observar como un bebé que está todavía en pañales y con chupete se baja de madrugada de su cama para hacer algo que ha conmovido sobremanera a su familia. No es para menos. El niño, que tiene solo 23 meses y se llama Finn, decidió coger su sábana para dormir junto a su perro bóxer que se llama Brutus, descansa a su lado. Es conmovedor.



Mientras el niño trepa por el animal y trata de obtener la postura más adecuada, el perrito muestra su paciencia y trata de resignarse ante la invasión de su compañero de aventuras.

El vídeo ha dado literalmente la vuelta al mundo y muchas personas han asegurado que la escena es enternecedora, indicando la actitud del niño y la resignación del animal. Estos eran algunos de los comentarios: “El perro ni se inmuta porque el mismo numerito de cada noche”, “Para la próxima el perrete le tapa con la manta”, “Necesita entrenamiento para el manejo de la manta. El perro, santa paciencia” o “Oh...como decía no sé quién... muero de amor. Qué imagen más entrañable”, aseguraba.

ctv-rms-bebe-boxer

Según informa Dogtooth Media, el animal lleva durmiendo con el pequeño desde que nació. Este relato es una prueba más de cómo los perros cuidan y respetan a los niños de la casa, dando igual que se trate de una raza que está calificada como potencialmente peligrosa, como es el bóxer. Se sabe que muchas veces la actitud de los perros la provocan los dueños y no tanto el propio animal.



Una usuaria a través de Twitter lanzaba una reflexión que dice mucho: “Dedicado a todos aquellos que os deshacéis de vuestro perro cuando llega un bebé a la familia”, afirmaba.

Descubre cuáles son los beneficios de tener un perro para un bebé

La principal conclusión a la que han llegado numerosos estudios es que tener un perro en el primer año de vida de un bebé reduce considerablemente el riesgo de alergias y problemas respiratorios y de otitis en un futuro.

Además, un estudio de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cincinnati demuestra que un bebé que convive con un perro y tiene alergia, son cuatro veces menos propensos a desarrollar otro tipo de alergias. Y conforme van creciendo, los beneficios aumentan.

Conforme van pasando los años, los niños aprenden a desarrollar el sentido de la responsabilidad y a cuidar a su compañero de aventuras. Saben, por ejemplo, que no deben molestarlo mientras duerme, o a bañarlo, ponerle su comida, mimarlo o quererlo. Los resultados merecen la pena. Bebé y perrito establecerán un vínculo de por vida.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar