• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navalni añade una nueva demanda contra la prisión en donde se encontraba hospitalizado

Un representante de Navalni insistió en que a sus abogados se les había prohibido llevar teléfonos móviles y ordenadores portátiles durante las visitas

Navalni añade una nueva demanda contra la prisión en donde se encontraba hospitalizado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El opositor ruso Alexei Navalni ha presentado una segunda demanda contra el centro penitenciario IK-3, en cuyo hospital se encontraba internado, según ha informado el tribunal del distrito de Oktiabrski, en la ciudad de Vladimir, a la agencia de noticias Sputnik.

En la primera demanda, un representante de Navalni insistió en que a sus abogados se les había prohibido llevar teléfonos móviles y ordenadores portátiles durante las visitas. Fue presentada en mayo y desestimada por el citado tribunal un mes después.

Entonces, el abogado Vadim Kobzev señaló ante la prensa que planeaba presentar un recurso de apelación contra la decisión. Según los datos del tribunal, el recurso de apelación se presentó el jueves.

Kobzev también trasladó que debatiría con Navalni la posibilidad de presentar una nueva demanda por el mismo motivo pero con información detallada que el tribunal había rechazado incluir en el aquel proceso. Así, la segunda demanda se ha presentado por la misma razón que la primera. "Lo mismo, pero otros períodos", ha puntualizado el tribunal. La audiencia de la segunda demanda está programada para el próximo viernes.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que el destacado opositor ruso culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin.

El líder opositor se declaró en huelga de hambre a finales de marzo, para denunciar su estado y reclamar la visita de un médico. Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE