11 muertos en un campo de entrenamiento ruso tras un ataque de dos ciudadanos extranjeros

También hay 15 heridos después de un tiroteo en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Belgorod

Ciudadanos rusos se alistan en las filas del ejército

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al menos once personas han muerto y 15 más han resultado heridas en un tiroteo provocado por dos ciudadanos extranjeros en un campamento militar en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Los dos terroristas fueron aniquilados con fuego de respuesta", señalan desde el país del este de Europa.

Los responsables de este ataque serían dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes que aglutina a muchos de los antiguos integrantes de la Unión Soviética, según recoge la agencia de noticias rusa TASS, aunque no se especifica de cual: "Han perpetrado un atentado terrorista en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Belgorod".

Estos abrieron fuego con armas cortas contra los militares que realizaban prácticas de tiro para sumarse voluntariamente a la "operación militar especial" rusa en Ucrania. Al lugar de los hechos, un polígono de la Circunscripción Militar Oeste de la región de Bélgorod, ya llegó la policía. Allí se preparaban voluntarios que querían participar en la invasión que mantiene en vilo a todo el mundo.

En cifras del Ministerio de Defensa, serán llamados 300.000 reservistas de los que ya hay 200.000 en las filas del ejército. El llamado a filas conmocionó a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán o Mongolia.

El último ataque de Rusia

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado este sábado del impacto de cuatro impactos de misiles y de bombas lanzadas por la aviación rusa en su informe vespertino. En concreto incluye 17 ataques de la aviación y 10 ataques con lanzacohetes rusos que han impactado en más de una veintena de localidades, incluida Kostiantinivka, en Donetsk, e Ivanivka, en la región de Jersón.

Este sábado los ataques han sido menos intensos que a principios de semana, cuando impactaron más de 80 misiles y misiles de crucero en varias ciudades de Ucrania, incluida Kiev. Además el Ejército ucraniano ha repelido "ataques enemigos" cerca de once localidades, según el informe, que destaca que Rusia ha vuelto a bombardear las posiciones ucranianas en todo el frente.

De nuevo Moscú ha empleado drones de combate de fabricación iraní de los cuales seis han sido derribados. Las fuerzas ucranianas han atacado por otra parte varios depósitos de munición y posiciones antiaéreas rusas.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking