• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto y 14 heridos en un atentado suicida contra una iglesia cristiana de Indonesia

Todo apunta a que la víctima mortal es el terrorista. El ataque se ha producido durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos con el que se inicia la Semana Santa

Vídeo

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Al menos una persona muerta y otras nueve resultaron heridas este domingo en una explosión en una iglesia cristiana en la isla indonesia de Célebes, donde las autoridades están investigando si se trata de un ataque terrorista.

La Policía ha indicado en un comunicado que la explosión se produjo cuando una persona no identificada supuestamente se suicidó con una bomba en una motocicleta, otras informaciones afirman que el ataque habría sido cometido por dos personas.

El jefe de la Policía de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a nueve viandantes que estaban en las inmediaciones y 5 fieles que asistían a una misa hoy Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en la iglesia, situada en la ciudad de Makassar.

Otro portavoz de la Policía provincial, E Zulpan, ha dicho que se cree que la explosión fue provocada por una bomba, la cual ha sido detonada a las 10:28 horas (hora local). Asimismo, el portavoz ha comunicado que en el lugar de los hechos se han encontrado restos de cadáveres.

El canal de noticias Kompas TV informa de que se trata de un ataque suicida y muestra estas imágenes del momento de la explosión:

Una brigada antibombas de la Policía y ambulancias han acudido al lugar de los hechos.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Ataque terrorista a una iglesia cristiana en Indonesia durante la celebración del Domingo de Ramos

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar