• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ministro de Defensa ruso visita por vez primera a las tropas en el este de Ucrania

Sergei Shoigu ha acudido a una ceremonia de medallas para los combatientes rusos, a quienes ha asegurado que les quedan "muchas hazañas gloriosas por delante"

ctv-zdo-fotojet---2022-06-26t163302466

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha realizado este domingo su primera visita a la región ucraniana de Donbás desde el comienzo de la invasión rusa del país para acudir a una ceremonia de medallas a los combatientes rusos.

"Shoigu entregó la medalla de la Estrella de Oro del Héroe de la Federación de Rusia y la Orden del Valor a los militares rusos que mostraron heroísmo y dedicación en el desempeño de las misiones de combate durante la operación militar especial", según el comunicado del Ministerio de Defensa.

El también general del Ejército ha felicitado a los militares, a quienes ha asegurado que les quedan "muchas hazañas gloriosas por delante" y expresó su confianza en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Además, el jefe del departamento militar inspeccionó las tropas rusas involucradas en la invasión de Ucrania, según la nota recogida por Interfax.

El viaje ha tenido lugar en el contexto del avance de las tropas rusas en el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk, donde prácticamente solo les queda por obtener la ciudad de Lisichansk, cruzando el río Donets, para hacerse con las principales localidades de la región.

Las autoridades ucranianas de Lugansk han denunciado que se ha destruido la infraestructura crítica y el 90 por ciento está dañada y el 80 por ciento de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar