Al menos 8 muertos y 16 heridos en varias explosiones en Bagdad

Se desconoce quién es el autor del ataque

Al menos 8 muertos y 16 heridos en varias explosiones en Bagdad

Los efectos del atentado en Bagdad Reuters

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:51

Al menos 8 personas han muerto este lunes como consecuencia de una serie de explosiones que han tenido lugar en la capital de Irak, según ha informado el canal Al Arabiya citando a una fuente en las fuerzas de seguridad.

En las explosiones, que se han producido a lo largo de toda la ciudad, otras 16 personas han resultado heridas. Todavía se desconoce quién ha sido el responsable.

Según el medio, uno explosivo ha estallado cerca de la plaza de Aden en el norte de Bagdad. Otras tres explosiones se han producido en el este de la ciudad, una de ellos debajo de un kiosko móvil. El quinto estallido ha tenido lugar en el norte de Bagdad y el sexto, cerca de las tiendas en el sur de la capital.

30 terroristas de ISIS, abatidos

Por otra parte, al menos 30 milicianos de Estado Islámico han sido abatidos este domingo durante una serie de ataques aéreos llevados a cabo de manera paralela por las fuerzas afganas y estadounidenses en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Según un comunicado del Ejército afgano, sus fuerzas aéreas han llevado a cabo una serie de ataques contra la localidad de Tuto, en el distrito de Deh Bala, en los que han abatido a al menos 15 milicianos.

Por otro lado, han asegurado que entre los terroristas abatidos se encontraban dos comandantes de Estado Islámico, identificados como Abdul Lara y Qari Imran. Los ataques han destruido al menos cinco escondites de la organización terrorista en la zona.

De manera paralela, las fuerzas de Estados Unidos en la región han llevado a cabo otra serie de ataques aéreos en la zona de De Jola, en el distrito de Nazian, dejando al menos 11 milicianos muertos.

Las fuerzas norteamericanas también han llevado a cabo una operación en el distrito de Laghman, donde han abatido a cuatro terroristas en el área de Gula Jel. Por el momento ni los talibán ni la facción de Estado Islámico en la región han hecho comentarios respecto a los ataques y las bajas en sus filas.

Lo más