Al menos diez civiles muertos en el sur de Siria por nuevos ataques

Al menos diez civiles han muerto este sábado, entre ellos cinco menores, por nuevos bombardeos y disparos de la artillería de las fuerzas de Damasco contra una localidad de la provincia siria de Deraa, en el sur del país, han informado los activistas.

Explosiones en Siria

MOHAMMED BADRA

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:55

Los ataques se han producido en Al Sahua, población que ha sido blanco de otros bombardeos en las últimas horas, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que la cifra de fallecidos puede aumentar porque hay varios heridos graves y varios desaparecidos bajos los escombros, aunque no precisó su número.

Con este ataque aumenta la cifra de los muertos civiles a 126 desde el inicio de la ofensiva gubernamental en Deraa el pasado 19 de junio, cifra que incluye a 24 menores y 23 mujeres, según el último recuento de la ONG.

Los aviones gubernamentales también efectuaron bombardeos en las últimas horas contra el distrito de Deraa al Balad, zona controlada por los rebeldes en la ciudad de Deraa, capital regional, y donde se registraron daños materiales, agregó la ONG.

La ofensiva ha causado el desplazamiento de al menos 120.000 civiles desde el comienzo de los choques, según cálculos del Observatorio.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que el número de desplazados ya asciende a 160.000 y en su mayoría se han dirigido a zonas cerca de la frontera jordana, que permanece cerrada.

Etiquetas

Lo más