• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mascarillas obligatorias en el transporte público en el primer día de desconfinamiento en Bélgica

En varias estaciones las máquinas expendedoras han cambiado los sándwiches y las chocolatinas por mascarillas

ctv-nzt-c1a8dddca6ae0285d834ade985da218474025967w

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Bélgica se prepara este lunes para empezar la primera fase del desconfinamiento. Con 7.844 muertos por coronavirus, este país de 11 millones de habitantes da el primer paso para volver a la normalidad. La construcción, el sector industrial y el comercio mayorista vuelven hoy al trabajo. Además, podrán abrir sus puertas las mercerías, tiendas de telas y aquellas que ofrezcan productos necesarios para la fabricación de mascarillas.

Precisamente las mascarillas son obligatorias en el transporte público para mayores de 12 años. En varias estaciones las máquinas expendedoras han cambiado los sándwiches y las chocolatinas por mascarillas. También se deberán llevar en aquellos lugares públicos en los que sea difícil respetar la distancia social. De la misma forma, se debe llevar en los puestos de trabajo en los que hay riesgo de contacto con otras personas.

En Bélgica se ha recomendado hacer algo de deporte durante todo el confinamiento, de hecho, ha sido habitual ver a corredores, gente paseando o montando en bicicleta por las ciudades. A partir de este lunes se pueden también practicar disciplinas en las que no haya contacto como el golf, el tenis o el kayak, muy popular en algunos pueblos del país. Los deportes de equipo tendrán que esperar. Está permitido hacer gimnasia al aire libre siempre que el grupo no supere las tres personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE