COPE

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Bruselas a partir del miércoles

Solo será obligatoria la mascarilla en zonas comerciales y mercadillos con gran afluencia de público

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Bruselas a partir del miércoles

PARLAMENTO EUROPEO

@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

A partir de este próximo miércoles 9 de Junio la mascarilla dejará de ser obligatoria en Bruselas en espacios abiertos. Una medida que se puede llevar a cabo gracias al buen ritmo de vacunación y al continuo descenso de los contagios en las últimas semanas.

De esta forma se podrá salir a pasear por las calles de Bruselas sin la necesidad de llevar mascarilla, una decisión que por cierto llega la misma semana en la que se van a superar los 25 grados de temperatura de media.

Solo será obligatoria la mascarilla en zonas comerciales y mercadillos con gran afluencia de público y también como viene siendo habitual en el interior de los supermercados, tiendas y en el trasporte público de la ciudad.

De todas formas los expertos le piden ala población que sea prudente y cautelosa porque en estos momentos se sigue luchando contra el virus en el país. Que la mascarilla no sea obligatoria, aseguran, es solo un paso más para ir poco a poco recuperando la normalidad.

DESCONFINAMIENTO

La mascarilla dejará de ser obligatoria en Bruselas este miércoles, el mismo día que volverán a abrir el interior de los bares y restaurantes del país. El aforo será limitado pero se alarga el horario decierre hasta las once y media de la noche.

Después de más de siete meses cerrados también volverán a abrir los gimnasios y las salas de fines.

A partir de ahora se podrán celebrar grandes eventos como bodas con un máximo de 200 personas en espacios abiertos.

Los festivales volverán en el mes de Agosto y podrán congregar hasta 75.000 personas siempre que el participante aporte un test negativo de coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE