• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 300 policías heridos durante la gran marcha campesina en Nueva Delhi

Los campesinos protestan por la reforma agraria que favorece a los grandes compradores

Protestas de los campesinos en Nueva Delhi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Más de 300 policías resultaron heridos en los choques con los manifestantes durante la multitudinaria marcha campesina contra la reforma agraria en Nueva Delhi, informaron a Efe fuentes policiales.

La marcha, que transcurrió en su mayor parte de manera pacífica por la ruta marcada por la Policía a las afueras de la capital, se volvió violenta cuando grupos de manifestantes decidieron modificar el recorrido y entrar en el centro de la ciudad, desencadenando los incidentes con los antidisturbios que protegían los accesos.

Las protestas de los campesinos y granjeros van en aumento

Los agricultores llevan acampados fuera de la capital casi dos meses y protestan al considerar que las tres leyes "anticampesinas", que liberalizan el sector, favorece a los grandes compradores privados a expensas de los productores. Esta situación lleva ahora a los agricultores a negociar los precios con las empresas dentro de la cadena de distribución.

La protesta, en la que participan miles de personas representa uno de los mayores desafíos para el primer ministro Narendra Modi desde que llegó al poder en 2014. Los organizadores esperaban hoy una participación de unos "250.000 tractores y vehículos y más de un millón de granjeros". "Modi nos escuchará ahora, tendrá que escucharnos ahora", afirma a la agencia Reuters Sukhdev Singh, de 55 años, un agricultor del estado norteño de Punjab, uno de los manifestantes que han entrado al centro de la ciudad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar