María Corina Machado reaparecerá públicamente en Oslo este jueves con una rueda de prensa
La líder opositora venezolana y reciente Premio Nobel de la Paz comparecerá ante los medios tras su llegada a Noruega para reunirse con su familia y el primer ministro

Una imagen de la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, en el Ayuntamiento de Oslo durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité Noruego del Nobel ha anunciado que María Corina Machado ofrecerá una rueda de prensa en Oslo este jueves. Esta será su primera comparecencia pública tras un complejo viaje a Noruega que le ha impedido asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Según ha informado la página web del galardón, Machado también se reunirá con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, a las 9:45 de la mañana, justo antes de su aparición ante los medios.
Una accidentada llegada a Oslo
El viaje de María Corina Machado a Oslo ha estado lleno de incertidumbre. Aunque ha logrado salir de Venezuela, donde vive en la clandestinidad, no ha podido llegar a tiempo a la ceremonia. En su lugar, su hija, Ana Corina Sosa, ha recogido el galardón y ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha confirmado la inminente llegada de la líder opositora: "Mi madre nunca incumple sus promesas. En unas horas la podemos abrazar después de 16 meses".

Maria Corina. Premio Nobel de la Paz 2025
La propia Machado ha confirmado su viaje a través de un audio difundido por el Instituto Nobel, disipando las dudas sobre su paradero. "No podré llegar a tiempo para la ceremonia, pero estaré en Oslo, estoy de camino", ha afirmado en la grabación. Estas palabras han generado una ola de entusiasmo entre sus seguidores y la diáspora venezolana, que han seguido con gran expectación su periplo hasta la capital noruega.
Gran expectación y apoyo popular
Su llegada ha desatado una movilización de apoyo en Oslo. Cientos de venezolanos se han desplazado desde distintas partes del mundo para acompañarla. Ha destacado la 'Marcha de las Antorchas', organizada por su partido, Comando ConVzla, que ha iluminado las calles de la ciudad. "Con las antorchas encendidas y el nombre de Venezuela en alto, comienza un recorrido cargado de esperanza, fuerza y determinación", ha señalado la formación.
El acontecimiento ha concitado también un importante respaldo político internacional. El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ya se encuentra en Oslo para acompañar a Machado. Asimismo, han asistido los presidentes de Argentina, Javier Milei; Ecuador, Daniel Noboa; Panamá, José Raúl Mulino; y Paraguay, Santiago Peña, en un claro gesto de apoyo a la causa democrática venezolana.
La lucha contra el régimen
Este evento se produce en un contexto de máxima tensión con el Gobierno venezolano. Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del comando internacional de Machado, ha descrito la situación de forma contundente: "La corporación criminal [de Maduro] está tratando de cazar a María Corina Machado". Sus palabras evidencian los riesgos que afronta la líder opositora, quien vive en la clandestinidad desde enero.
Mientras, en Venezuela, las reacciones no se han hecho esperar. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha organizado una marcha en Caracas el mismo día de la ceremonia del Nobel. Además, se han denunciado incidentes como la "anulación del pasaporte del cardenal venezolano Baltazar Porras" cuando intentaba viajar, un hecho que refleja el clima de hostilidad del régimen.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



